Inicia tercer proceso penal contra imputado por robo de vehículo

La Fiscalía de Distrito Zona Centro inició un proceso en contra de Lázaro Humberto E. G., por el delito de robo de vehículo, con el cual acumula tres causas penales, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta carpeta de investigación presentada ante el Juez de Control, se establece que el 04 de febrero de 2018 el imputado acudió a una vivienda de la colonia San Felipe, con la supuesta intención de comprar una pick up, Ford, modelo 1997, y tres días después regresó al domicilio, donde se apoderó ilícitamente de la camioneta.

Tras interponerse la denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, se efectuaron las indagatorias correspondientes, en las que se logró identificar a Lázaro Humberto E. G. en diversos robos con el mismo modus operandi.

El 29 de abril fue detenido por medio de una orden de aprehensión y llevado ante el Juez de Control, como probable autor de dos hechos diversos, ocurridos en junio y agosto de 2017, por los cuales fue vinculado a proceso.

Por los nuevos cargos, el Juez le dictó la prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para que concluyan las investigaciones.

Cabe destacar que Lázaro Humberto E. G. cuenta con antecedentes penales y es investigado en otras seis carpetas, por robos similares.