Cuauhtémoc | Invitan a caminata por el Día Mundial de la Actividad física

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alexa Lara, integrante del Comité Municipal de Salud, informó que el seis de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, por lo que el domingo 22 de abril se realizará una caminata a la que se invita a la ciudadanía en general, adultos y niños.

Se pide a los interesados acudir vestidos con playera blanca y calzado deportivo a las 9:00 horas a la Plaza Primero de Mayo, de donde partirá la caminata, sin embargo quienes lo deseen pueden llevar sus bicicletas.

El recorrido continuará por la avenida Miguel Hidalgo hasta la calle 13, a la altura del Monumento a Cuauhtémoc, para luego tomar la avenida Morelos y bajar hasta la calle Dieciséis, para después subir por la avenida Allende y concluir frente a la Plaza Principal, a un costado de la Presidencia Municipal.

Alexa Lara comentó que la Organización Mundial de la Salud implementó el Día Mundial de la Actividad Física a fin de concientizar a la población sobre la importancia de realizar actividad física diaria y obtener beneficios para la salud, como disminuir riesgos de desarrollar hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes.

Explicó que se recomienda que los niños y adolescentes realicen sesenta minutos diarios de actividad física moderada, mientras que para las personas mayores de dieciocho años se recomienda 150 minutos de actividad física moderada a la semana, como paseos a pie o en bicicleta, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados.