Más recursos para Chihuahua es el eje rector de mi propuesta electoral; Miguel Riggs

Miguel Riggs, Candidato a Diputado Federal por el VI Distrito en Chihuahua de la Coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), expresó que la actual contienda electoral no presenta contrincantes chicos o débiles, al no ver enemigos políticos, sino simplemente, la existencia de otros candidatos con diversas propuestas, estrategias y formas de hacer campañas. “Nosotros iniciamos el día de ayer con una estrategia bien formada y de manera territorial”, detalló Riggs Baeza.

Al ser cuestionado sobre la precepción de la gente en cuanto a la firma de Acción Nacional, Miguel Riggs aseveró percibir que el PAN está al día de hoy muy bien evaluado en la comunidad, buscando, enfatizó, que esa percepción prevalezca al momento de que los chihuahuenses logren ejercer su voto el próximo1 de julio.

“Siento un ambiente positivo y favorable hacia mi persona”, mas no ganador, en el sentido de pensar y decir que es un distrito fácil”, sentenció. Riggs Baeza explicó que actualmente el y su equipo de campaña está en una etapa de posicionamiento, fundamentalmente estrechando el saludo a la gente, dando a conocer su nombre, su propuesta y posterior a esto, solicitará el voto ciudadano.

Detalló que después de haber tenido una actividad constante en la Sindicatura, ésta la compaginó con la dinámica de conformar una campaña electoral, la cual ha sido principalmente alimentada por las valiosas propuestas de los ciudadanos que día con día interactúan conmigo, de esta forma percibes el pensar y sentir de la gente, y por ese “caminar” es lo que da la seguridad de que llegaré al Congreso para expresar las necesidades de los chihuahuenses.

A pregunta expresa, de cuáles serían sus bases de acción al llegar a ser favorecido por el voto y alcanzar la Diputación federal, Miguel Riggs detalló que previo a consolidar su proyecto de legislador, buscaría desempañar la figura del Diputado, la cual y por desgracia, ha sido muy desgastada por personajes que pierden u olvidan su compromiso ante los ciudadanos estando en ese encargo; la sencillez y sin excesos, creo que es una buena fórmula que me ha manejado por el paso de mi vida, recalcó.

“Voy por más recursos para nuestro Distrito”, recalcó el Candidato por la Coalición, “es algo preponderante y que adolece toda la entidad, rubros como educación, salud, desarrollo rural, obra pública y desarrollo urbano, entre otros, requieren de una constante legislación para poder ser abastecidos de una forma correcta; hay que aferrarse a la búsqueda de la solución de los problemas, es la única forma de poder dar resultados, por lo que la

ciudadanía necesita un gestor, un mediador entre el gobierno federal y el municipio o el estado, para que finalmente las soluciones fluyan. Miguel Riggs, enfatizó la carencia y simulación con la que la Federación ha trabajado en Chihuahua, al ser palpable en la obra pública, en la carencia en materia de salud, pero al mismo tiempo no desdeñó la participación del empresariado en los temas públicos, los cuales también los atañen y que juntos, como un posible legislador, los buscará y concentrará para insistir ante las instancias federales y exponer en conjunto la problemática y soluciones para Chihuahua.

Finalmente recordó que como buen deportista que ha sido durante su vida, el tema será preponderante en su campaña y de ser así, en una futura legislación, ya que en un tema colateral a esta actividad es la inseguridad, problemática que no tendrá un fin si no tenemos adecuados programas deportivos y culturales.

“Lo digo por la experiencia como Síndico al momento de visitar instituciones educativas públicas, ya que todas las áreas deportivas estaban en el total abandono e inoperables. Si hay una correcta infraestructura, sumada a una verdadera educación deportiva, esto conllevará a reducir la delincuencia en la comunidad, a tener nuevas generaciones, mental y físicamente sanas y por ende el núcleo de la sociedad, permanecerá unido”.