Sentencia de cuatro años de prisión a sujeto que cercenó la mano izquierda a un hombre

Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un fallo condenatorio en contra de Bernardino Castillo Cruz, quien deberá purgar una sentencia de cuatro años de cárcel por el delito de lesiones calificadas cometidas en perjuicio de un hombre al que le cercenó la mano izquierda de un machetazo.

En un procedimiento abreviado se resolvió la causa penal 94/2017, la cual establece que los hechos por los que fue juzgado el imputado sucedieron el día 14 de abril del 2017, a las 19:00 horas, en la comunidad Fe la Guitarrilla del Municipio de Guachochi.

La narrativa de la investigación ministerial, menciona que durante una tesguinada el ahora sentenciado Bernardino Castillo Cruz discutió con las personas que lo acompañaban y se dirigió a su domicilio de donde extrajo un machete con la que le causó una cortada a la víctima en la mano izquierda siendo necesaria la amputación.

El fallo condenatorio en contra de Bernardino Castillo Cruz, lo condena a pagar además de la pena privativa de la libertad, la reparación del daño por la cantidad de 41 mil 220 pesos a favor de la víctima.