Detiene Policía a presunto ladrón de cableado de Telmex al sur

En posesión de un rollo de cable que al parecer había sustraído de una de las instalaciones de la empresa de telefonía Telmex, la tarde del lunes fue detenido por la Policía Municipal un sujeto de 33 años de edad, quien trató de ocultarlo al verse sorprendido por los elementos que posteriormente lograron darle alcance en calles de la colonia Calera, al sur de la ciudad.

Al realizar recorrido de vigilancia por la calle De la Quinta, en la mencionada colonia, los agentes municipales observaron a quien dijo ser Gonzalo Alfredo R. C., arrojando un rollo de cable a un lote baldío cuando se percató de la unidad policial, para luego emprender la huida.

Cuadras adelante lograron aprehender al presunto, a quien luego trasladaron a la Comandancia Sur, donde horas después el Juez de Barandilla lo puso a disposición del Ministerio Público Estatal, a fin de determinar los cargos que se le imputarán por éste y otros posibles atracos cometidos en la zona.

Cabe señalar que al lugar acudió uno de los empleados de la empresa y corroboró daños y el faltante de cerca de 14 metros de material en una de las centrales cercanas al lugar, hecho que suele provocar serias averías en las vías de comunicación a los moradores de la zona.