Mil 569 prófugos de la justicia capturados en un año de la presente administración

  • Destaca la detención de 12 funcionarios públicos por peculado, 88 presuntos homicidas y 376 por robo.

Agentes de la Unidad Especializada en de Órdenes de Aprehensión, Zona Centro, capturaron a mil 556 prófugos de la justicia durante el primer año de la presente administración gubernamental.

A través de un trabajo de inteligencia, campo, gabinete y estrategia, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a los presuntos responsables de un delito que eran requeridos por la autoridad judicial.

Destaca la captura de 12 funcionarios públicos por el delito de peculado, 67 por violación, 82 homicidas, 191 por incumplimiento de las obligaciones alimentarias y 346 por robo, entre otros.

Estas detenciones han sido determinantes para el esclarecimiento de los casos, ya que en su mayoría, los presuntos responsables se encuentran bajo un proceso penal con medidas cautelares preventivas, o en su caso, ya fueron sentenciados.

Resultado que también se derivan de la estrecha coordinación con autoridades de otras entidades del país y el extranjero, con la emisión de alertas migratorias a Estados Unidos y las fichas rojas de INTERPOL, mecanismos a través de los cuales, se detuvieron a  personas que eran  buscadas por delitos como homicidio y violación.

Detrás de la captura de los presuntos responsables, existe un arduo trabajo de investigación, estrategia y análisis para dar con la ubicación de los imputados, tarea en la que predomina el sigilo y el profesionalismo.