Incremento en el cruce de paisanos por esta frontera refleja la confianza en Ciudad Juárez: Cabada

El aumento de connacionales que se internan en México por la frontera de Juárez-El Paso, se atribuye a que los paisanos han recuperado la confianza en esta ciudad, mencionó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Esto luego de que la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) diera a conocer que la estadística de connacionales que se adentran al territorio nacional por esta frontera, supera este año 2018 a los resultados obtenidos en el 2017.

“Las cosas no se pueden esconder debajo de un tapete, cuando algo está ocurriendo bien se sabe en todos lados y los paisanos que decidieron pasar por aquí es porque escucharon buenas noticias de Ciudad Juárez”, comentó.

Explicó que esta es la visión que tiene la comunidad internacional de Ciudad Juárez, particularmente en los Estados Unidos, donde se tiene una percepción de la frontera muy diferente a la que se tuvo en años anteriores.

“Hoy por hoy, los paisanos entienden que se les respeta, que son bienvenidos y que a través de Ciudad Juárez no encontrarán los problemas que tenían antes”, finalizó.