Sentencian a sujeto que asesinó a un hombre en la colonia Villa Nueva

La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida obtuvo en un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria en contra de Luis Carlos Madrid Acosta por el homicidio de José Luis Nájera Salas, ocurrido en 2016, en la colonia Villa Vieja.

La investigación ministerial establece que el 07 de agosto de ese año, el hoy sentenciado arribó a bordo de un automóvil color blanco a un domicilio ubicado en la calle Grecia, donde se encontraba la víctima, con quien discutió, para luego retirarse del lugar.

Momentos después regresó portando un arma de fuego, con la cual disparó en contra del afectado, provocándole heridas que le causaron la muerte días después, a consecuencia de una falla orgánica múltiple.

Las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada llevaron a identificar a Luis Carlos Madrid Acosta como el autor del homicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, con la cual fue detenido el 03 de agosto de 2017 y presentado ante el Juez de Control.

En la audiencia de Juicio Abreviado, la autoridad judicial determinó la culpabilidad del imputado en el delito de homicidio simple, por el que le dictó una sentencia de seis años de prisión.