Juárez | Certifica Protección Civil a 35 salvavidas para apertura de albercas

La Dirección General de Protección Civil del Municipio certificó a 35 salvavidas que fueron capacitados para que a partir de Pascua, operen en los distintos balnearios que se abrirán el 1 de abril.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que, además, Protección Civil se encargará de hacer revisiones intensivas y extensivas en los espacios a fin de que estos cumplan con todos los requerimientos que marca el reglamento municipal.

“Vamos a empezar las revisiones a finales de este mes, ya cuando entre la primavera. Estaremos supervisando que cumplan con los requisitos para darles el respectivo dictamen que indica que están en regla”, señaló el funcionario.

Indicó que la dependencia abrirá próximamente un segundo curso para certificar a los salvavidas que no tomaron la instrucción y en este incluirá al personal de hoteles, ya que muchos de ellos cuentan con alberca.

Los balnearios y albercas de salones de eventos son aproximadamente 47 en la ciudad, informó Matamoros Barraza.

De acuerdo con el funcionario, una vez que se abran los balnearios, Protección Civil estará realizando inspecciones y en caso de que el salvavidas que cuida a los visitantes no se encuentre en su lugar, el negocio será sancionado.

“De entrada deben traer su gafete para que se identifiquen y en segundo lugar, deben estar atentos y cuidando a las personas que ingresan a la alberca porque de no hacerlo, serán sancionados los establecimientos ya que en años anteriores los dueños de los lugares mandaban a los salvavidas a hacer mandados o a repartir boletos, pero ahora ya saben que son objeto de multas si el salvavidas no está en su lugar, y en caso de ir al baño, debe haber alguien que lo supla”, advirtió el director de Protección Civil.

Dijo que afortunadamente el año pasado no se registró ningún incidente, por lo que ahora también se espera saldo blanco.

Entre los requisitos que deben cumplir los balnearios se encuentra tener letreros de seguridad, botiquín, aparatos para los salvavidas como cámaras y donas, además de señalamientos que indiquen la profundidad de la alberca.

Matamoros Barraza mencionó que los salvavidas de las albercas de Samalayuca y Ojo de la Casa también ya están certificados.

Notas relacionadas