Exponen 80 emprendedores de talleres de autoempleo sus productos en centro comunitario

En las instalaciones del centro comunitario de Infonavit Mezquites, cerca de 80 expositores locales presentaron sus productos y servicios a los vecinos del lugar, como parte del programa  “Juntos aprendemos mejor”,  desarrollado por el Gobierno Municipal, el cual busca brindar las herramientas necesarias a jefas de familia, que busquen obtener un ingreso propio con la elaboración de diversos artículos.

En el lugar, se contó con un total de más de 10 stands, en donde se ofertaron diferentes artículos como vestidos, manualidades y bisutería, además de conservas, salsas picantes, mermeladas, platillos gourmet y postres, así como servicios de belleza, carpintería y herrería.

Este programa tuvo una inversión de 4 millones de pesos ejecutados por la Dirección de Desarrollo Humano, iniciando actividades desde la segunda semana de noviembre del 2017 y atendiendo un total de 1,750  personas, de las cuales 1,400 fueron mujeres.

Entre las capacitaciones que se impartieron se encuentran las de alta costura, carpintería, herrería, gastronomía, tapicería, fabricación de balones, bisutería, estilismo, entre otras, cuyos talleres tuvieron una duración de entre 100 y 40 horas.

La intencionalidad, es que las mujeres sin empleo puedan obtener un ingreso luego de haber cursado estos talleres de autoempleo,  pudiendo desde sus hogares realizar actividades afines a sus aptitudes.

Cabe señalar que para culminar las actividades de este programa,  se llevará a cabo una magna exposición de productos este viernes 9 de marzo en el Gimnasio el Tricentenario a partir de las 11:30 horas.