Juárez | Rescata Tránsito a perrita a punto de ser arrollada en transitada avenida

Esta mañana, Agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) realizaron el rescate de una perra de raza bull terrier, la cual estuvo a punto de ser arrollada al correr de manera desesperada por el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y calle Manila.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de Vialidad, reconoció la formación que tienen todos los Oficiales a su cargo, pues a través de su trabajo muestran compasión y respeto incluso a los animales en peligro, cumpliendo con los objetivos del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Alrededor de las 09:00 horas, elementos pertenecientes a la Escuela de Educación Vial que circulaban por el lugar a bordo de la Unidad 605, se percataron de que varios vehículos estuvieron a punto de atropellar a una perrita que corría asustada por todos los carriles de la avenida.

De inmediato detuvieron su marcha y comenzaron a redirigir el tráfico para rescatar al animal sin afectar a ningún conductor. La ciudadanía respondió de buena manera, disminuyendo la velocidad e incluso deteniendo sus automóviles, lográndose el rescate unos minutos después.

La perrita, al parecer de raza bull terrier, se encuentra en buen estado de salud, y se mostró dócil una vez que los Agentes lograron tranquilizarla, por lo que se cree que pudo haber escapado de su hogar.

Se le brindarán los cuidados necesarios por parte de la Dirección de Tránsito mientras se localiza a sus dueños.

Para cualquier informe sobre la mascota, favor de acudir a las instalaciones de la Escuela de Educación Vial, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.