Camargo | Dictan prisión preventiva a presuntos secuestradores

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación en Camargo obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos detenidos por el delito de secuestro, en hechos suscitados el 21 de enero de 2018, en el cual, policías municipales lograron rescatar a la víctima.

Los imputados son: Francisco Baru H. P. y Saúl H. P., a quienes se les atribuye la privación de la libertad del afectado, en una acción delictiva en la que deliberadamente chocaron el vehículo que conducía el afectado y tras agredirlo con un arma blanca, lo obligaron a subirse en una camioneta Dodge Ram de modelo reciente.

La captura de los presuntos responsables estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal, quienes interceptaron la camioneta en la que estos pretendían huir, acción policiaca en la que rescataron a la víctima.

Al momento de la detención, les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra calibre 9 mm. y 45 mm., poniéndolos a disposición del Ministerio Público quien les formuló imputación ante un Juez por el delito de Privación de la Libertad Personal agravada.

Con los elementos incriminatorios que presentó el Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad de los imputados, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.