Juárez | Sentencian a ex agente estatal por el delito de violación agravada

*Golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente para posteriormente atacarla sexualmente

 En una audiencia de individualización fue sentenciado por un Juez, José Alberto Delgado Villanueva, de 25 años, por la responsabilidad penal de violación en contra de una mujer.

Con base a una amplia investigación se estableció que los hechos sucedieron el ocho de agosto de 2016,  aproximadamente entre las 04:00 horas con 45 minutos y las 07:00 de la mañana, en la colonia Parajes de San Isidro, en esta ciudad, cuando el hoy sentenciado hizo salir de su casa a la víctima de iniciales E.H.C., por medios de engaños.

Posteriormente y a través de la violencia física y moral, la subió a su camioneta en donde la golpeó severamente en la cabeza  hasta dejarla inconsciente toda vez que aprovechó su cargo como agente de la entonces denominada Policía Estatal Única, para atacarla sexualmente.

Luego de los hechos, el hoy ex agente dejo nuevamente a la afectada en su casa, diciéndole que no le comentara nada a nadie.

La agredida acudió a esta fiscalía a presentar la denuncia y luego de de iniciar la investigación por parte de investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales de la FEM, se obtuvieron datos y evidencias que lo incriminaban por lo que ahora un Juez fijo 8 años y 4 meses de prisión a José Alberto Delgado Villanueva además de imponerle el pago monetario como reparación del daño a la víctima.

Cabe mencionar que esta institución depurará la corporación de todos aquellos elementos que cometan cualquier tipo de delito sin importar el cargo que pudieran tener. En este y todos los casos  se dio seguimiento a esta carpeta de  investigación conforme a derecho.