NCG | Beneficiarán Fechac y Rotoplass a escuelas de nivel básico con bebederos

Esta mañana en durante la sesión ordinaria de cabildo se informó que el Gobierno Municipal de manera tripartita con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac) y la empresa Rotoplass, realizarán la instalación de bebederos de alta durabilidad e instalación de filtros internos, con la finalidad de mejorar la calidad del agua y beneficiar a las escuelas públicas de nivel primaria de Nuevo Casas Grandes.

Fue en sesión de cabildo del día 6 de diciembre del año pasado, que se formó una comisión especial integrada por la comisiones de Obras Públicas, Educación y Salud, las cuales realizaron diversas reuniones con el departamento de Obras Públicas del municipio y la Fechac, para dar solución a dicha petición, donde se expuso un esquema financiero, la cual la administración tendrá que aportar el 53.34 por ciento, Rotoplass un 16.66 por ciento y la Fechac un 30 por ciento del costo total del proyecto, dando un total de 412 mil 013 pesos con 85 centavos.

Con esto se llevará a cabo la aportación para la compra de 18 bebederos con sus respectivos módulos de purificación, que representa un total de 9 escuelas primarias beneficiadas con tres bebederos cada una y un módulo de purificación; recurso que se otorgará a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Gracias a estas acciones se demuestra el interés del municipio por trabajar coordinadamente con asociaciones y fundaciones, ante la atención en brindar a los niños y niñas del municipio, instalaciones adecuadas en sus escuelas, con el fin de que continúen estudiando en condiciones dignas para que se concentren en sus estudios y ser mejores ciudadanos.

Cabe mencionar que los proyectos son posibles gracias a la colaboración de Fechac y Grupo Rotoplass, y sus modelos de responsabilidad social, la cual compartida se suma a los esfuerzos de la administración, encabezada por el presidente municipal, David Martínez Garrido, para trabajar y llevar a cabo propósitos enfocados en mejorar la comunidad estudiantil del municipio.