NCG | Entregan láminas dentro del programa de apoyo a familias vulnerables

Este sábado el presidente municipal, David Martínez Garrido, acompañado del secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez y personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, hicieron la entrega de 80 láminas a 5 familias que sus viviendas presentaban daños en los techos, por motivo de las pasadas inclemencias del tiempo..

Los apoyos fueron otorgados en la estación de Bomberos dentro del programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), atendiendo la petición presentada por el presidente municipal, David Martínez Garrido, para beneficiar a propietarios de domicilios afectados por contingencias ambientales o a quienes a consecuencia de las lluvias sufren goteras o afectaciones mayores.

Fue a partir de las 10:30 de la mañana que las familias beneficiarias, se acercaron a la dependencia municipal, donde recibieron el apoyo personalmente de manos del alcalde, así como del director de la corporación, José Alonso González Rascón quienes hicieron la entrega de paquetes de láminas sin costo alguno, con el fin de que puedan reparar las afectaciones que sufren en sus viviendas.

Cabe mencionar que para lograr la aprobación de la entrega de este material, se tiene que integrar un expediente con fotografías y estudios socioeconómicos de las viviendas de las familias afectadas, la cual se hizo entrega previamente en la oficina de Protección Civil, con la intención de que el personal realice el análisis correspondiente para su consentimiento.

Así, se continúa trabajando en el compromiso del presidente municipal, David Martínez Garrido en su interés de apoyar a las familias del municipio, para que en las próximas lluvias tengan los menos problemas posibles en sus viviendas y así cumplir la responsabilidad de socorrer las necesidades de la población, especialmente las más sentidas que se reciben en las oficinas de Protección Civil y Bomberos.