Presenta Presidenta del Legislativo informe de actividades de la Primera Diputación Permanente

En Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, realizada este 6 de febrero, la Presidenta del Congreso, diputada Diana Karina Velázquez Ramírez, presentó ante el Pleno Legislativo, el Informe de Actividades de la Presidencia, correspondiente a la Primera Diputación Permanente del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Señaló que en el transcurso de la Primera Diputación Permanente, se celebraron  un total de 11 Sesiones: 1 de instalación; 2 periodos extraordinarios;     2 sesiones solemnes y 6 sesiones de la diputación permanente.

Dentro de las sesiones solemnes, se trataron los siguientes temas:

Fue recibido el Informe del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ante el Pleno del H Congreso del Estado.

Se entregó el Reconocimiento a los elementos destacados de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, con motivo de la primera convocatoria del Premio, denominado “Reconocimiento a los Elementos Destacados de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua”.

En los periodos extraordinarios, se abordaron los siguientes asuntos:

Noveno
Se reformó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, ambos ordenamientos jurídicos del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2018, en materia del Poder Judicial.

Fueron reformados los artículos Tercero y Noveno del Decreto No. LXV/EXDEC/0350/2017 V P.E., relativos al ejercicio fiscal para la contratación y registro de un financiamiento, en su modalidad de crédito simple, hasta por la cantidad de $4,500,000.00 (cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), al Municipio de Meoqui, Chihuahua.

Fue adicionado al artículo 138, fracción IX, un inciso e); y al artículo 144 fracción II, con un inciso E), todos de la Constitución Política del Estado del Estado.

Se reformaron y se adicionaron diversos artículos del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Se expide la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado de Chihuahua.

Fue declarado “2018, Año del Centenario del Natalicio de José Fuentes Mares” “2018, Año de la Familia y los Valores”.

Décimo

Fueron designadas las personas merecedoras de la presea “Reconocimiento a los Elementos Destacados de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua”, en sus tres categorías.

Clausura del Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones, dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Continuó mencionando que fueron recibidos 33 asuntos, mismos que fueron turnados a las Comisiones de Dictamen Legislativo y Especiales, como lo dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias.

Además agregó que fueron emitidos 7 decretos, entre los que se encuentran los de inicio y clausura de la Diputación Permanente, así como los que convocan al Noveno y Décimo Periodos Extraordinarios. Es así que la Diputación Permanente dentro del Segundo Año Legislativo, culminó sus trabajos el pasado 31 de enero del 2018, y posterior a la entrega del Informe de Actividades del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, este día se retoman los trabajos del Peno con las sesiones del Segundo Periodo Ordinario.

Para finalizar, Velázquez Ramírez, expresó su gratitud y agradecimiento a sus compañeras y compañeros diputados, y los conminó a continuar con el esfuerzo y compromiso para trabajar a favor y en beneficio de los chihuahuenses.