NCG | Inaugura Martínez Garrido “Gimnasio al aire libre”

La Presidencia Municipal, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) y la empresa Heineken inauguró esta mañana el área de aparatos de ejercicio denominados “Gimnasio al aire libre” en la explanada del gimnasio de basquetbol “José Luis Arroyos” después de una gestión hecha por parte de la dirección de Deportes con una inversión de 230 mil pesos.

Durante la entrega estuvieron presentes, el alcalde David Martínez Garrido; el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; en representación del ICHD, Magdiel Valles; el titular de Deportes del municipio, Elías Gabriel Jiménez Carrasco; la representante de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Carla Amador alumnos de la secundaria Federal las Américas y la primaria Miguel de Cervantes Saavedra.

Fue a partir de las 10 de la mañana que las personalidades asistieron al evento inaugural donde el alcalde, manifestó a los jóvenes la importancia de mantenerse saludable con el fomento al deporte y actividad física, invitándolos a hacer buen uso de esta área.

“A nombre de la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes, agradezco al ICHD que haya atendido nuestra solicitud para la instalación de estos nuevos y modernos equipos, gracias a Heineken y a los usuarios les pido que hagan buen uso de estos aparatos”, dijo el Secretario, Armando Gutiérrez Sánchez.

Asimismo durante la ceremonia, los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir con el equipo representativo del municipio en la Liga Estatal de Básquetbol, los Potros de NCG; además de participar en el sorteo de diversos premios y regalos.

Dichos aparatos son los primeros gestionados para el municipio, los cuales fueron instalados de manera fija en la explanada del Gimnasio Municipal, los cuales a partir de hoy estarán en funciones, con acceso al público en general.

El equipo fue donado por Heineken, a través de ICHD, la Conade y Dirección de Deportes Municipal de NCG, los cuales constan de 8 diferentes piezas para diferentes ejercicios y cada uno cuenta con una tabla de rutinas según el nivel de actividad física de cada persona, consejos y gasto aproximado de calorías, los cuales estarán disponibles para el público en general, con el firme propósito de generar que la gente salga a recuperar el espacio público y con ello fomentemos la seguridad y salud física.