Juárez | Convocan a adquirir anteojos de manera gratuita en Centros Comunitarios

Los usuarios que por algún motivo perdieron la fecha de convocatoria para recibir la consulta con el optometrista y así tramitar la entrega de anteojos en los Centros Comunitarios, serán tomados en cuenta en una nueva programación de consultas para que no se queden fuera del programa, así lo informó el subdirector de Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez.

El funcionario resaltó que algunas personas no han acudido a las consultas o por la asistencia de una gran cantidad de personas a la misma no fueron atendidos, por lo que se trabaja ya en una nueva programación en la que se repetirá en algunos Centros Comunitarios para no dejar fuera a estos pacientes.

Carrasco Gómez señaló que el programa ha tenido eco en las personas que por alguna razón no habían adquirido sus anteojos, pero al conocer que el Gobierno Municipal los está facilitando, se acercan para ser considerados y así recibir el beneficio de manera gratuita.

“Hasta el momento hemos rebasado los 800 lentes entregados, pero como es un programa que permanece este año, esa cifra será superada, es importante que las personas conozcan que en cada Centro Comunitario hay fechas específicas en las que acude el optometrista con su equipo de trabajo para así ordenar los anteojos con la graduación correcta para cada paciente”, explicó el subdirector.

Ayer miércoles 24 de enero se entregaron 90 anteojos a quienes lo requirieron en el Centro Comunitario Nueva Galeana, y hoy en el mismo lugar se tendrá otra entrega a las 12 horas para quienes requirieron una graduación con la que no se contaba de momento.

Eulalia Hernández quien padece cataratas, fue enviada a valoración médica y se le dará atención integral a su problema de salud.

Juan Manuel Quiroz, acudió al Centro Comunitario por padecer, lo que definió como vista cansada, y también fue enviado a valoración para que determine su padecimiento, sin embargo también este día se le facilitaron sus anteojos para mejorar su visión.

El funcionario indicó que cada vez son más las personas que se enteran del programa por lo que es importante que quienes deseen recibir el beneficio acudan al Centro Comunitario más cercano para que estén enterados de la fecha en la que el optometrista lo visitará.