Juárez | Afinan acciones para eventos por el Día Internacional de la Mujer

Las regidoras de las Comisiones de la Mujer y del Deporte se reunieron este día para afinar los detalles de los eventos que se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Con el apoyo de las directoras de Comunicación Social, Mónica Luévano García, y de Relaciones Públicas, Leticia Espir Sandoval, las regidoras analizaron las acciones y acordaron llevar a cabo la “Cuarta Carrera Municipal de la Mujer 2018” y la Convocatoria a la “Presea Kirá”.

La primera, se contempla el domingo 11 de marzo a partir de las 8 de la mañana para que asista toda la familia con el propósito de que la ciudadanía participe y se involucre en el tema de las mujeres.

En el caso de la presea, la convocatoria, se abrirá a partir del próximo lunes 29 de enero y hasta el 22 de febrero, y la idea consiste en que en ese lapso se proponga a mujeres que estén trabajando para la sociedad, haciendo una labor destacada.

Estas acciones se enfocan en la conmemoración de las mujeres, por lo que varias dependencias municipales estarán participando en el primer evento, pues se contará con el apoyo de Tránsito Municipal y de la Dirección General de Protección Civil.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, así como las regidoras Laura Yanely Rodríguez Mireles, Seidy Medina Galván, Martha Leticia Reyes, y María del Rosario Valadez.

Las regidoras hicieron varias solicitudes en apoyo al circuito, pues se requiere de carpas, bebidas hidratantes, playeras, premios y juguetes, ya que habrá varias categorías, incluyendo la de infantes (2 a 12 años).

En el caso de la Presea Kirá, se lanzará la siguiente semana la convocatoria con los requisitos para que las organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de profesionistas y ciudadanía en general esté pendiente e inscriba a las mujeres que consideren podrían ser las ganadoras.

La presea es un reconocimiento que se instituyó para reconocer a las mujeres que destacan en la comunidad y se entregará el 8 de marzo en sesión solemne de Cabildo.