Juárez | Cierran este viernes inscripciones para estudios técnicos en Arte en el CMA

El Centro Municipal de las Artes (CMA) informa a la comunidad fronteriza que este próximo viernes 26 de enero cierra su periodo de inscripciones para el ciclo académico enero-julio de 2018, para todos los interesados en cursar alguna de las carreras técnicas en Arte que se imparten en este recinto.

El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) Miguel Ángel Mendoza Rangel, reiteró la invitación a inscribirse, destacando que se trata de una oferta académica que brinda la oportunidad a las personas con inclinaciones artísticas para estudiar una carrera de profesional técnico en disciplinas como el Teatro, la Danza, la Música y las Artes Plásticas.

Los estudios están dirigidos a personas que hayan concluido la secundaria y que deseen profesionalizar sus aptitudes y talentos para el ejercicio del arte, sea en el plano de artista o como docente.

El CMA es la única escuela en su tipo en la ciudad y en el estado que cuenta con registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con incorporación a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por lo cual se garantiza que se trata de carreras con programas de calidad.

El CMA cuenta con una planta de 20 maestros que imparten sus materias de lunes a viernes en turno vespertino de las 3:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.

Las personas interesadas pueden inscribirse directamente en las oficinas del CMA en calle Mariscal 105 sur, esquina con 16 de Septiembre del sector centro, en la Antigua Presidencia Municipal, en horario de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

Se invita a los interesados a acudir a más tardar el próximo viernes 26 en horario de 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, para lo cual deben llevar también la documentación consistente en acta de nacimiento (original y 2 copias), certificado de secundaria (original y 2 copias), CURP (2 impresiones), y cuatro fotografías tamaño infantil (color / blanco y negro).

Se debe llevar además un certificado de examen médico físico para las clases de danza y realizar en todos los casos un pago de incorporación de $129.00 pesos, y uno de inscripción por un monto de $1,612.00 pesos, pudiendo optar por una beca de excelencia académica que tiene como requisitos contar con un promedio de 9.0 (nueve punto cero), previa aplicación de un estudio socioeconómico.