Inscripciones abiertas para estudios técnicos en Arte en el CMA

Ciudad Juárez.- El Centro Municipal de las Artes (CMA) mantiene abierto hasta el próximo viernes 26 de enero su ciclo de inscripciones para el semestre enero-julio 2018, a los interesados en cursar alguna de las cuatro carreras artísticas que este centro ofrece.

Carreras como profesional técnico en Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas, representan el conjunto de disciplinas que cada semestre se ofrecen en el CMA a personas que cuenten con secundaria, y que deseen profesionalizar sus aptitudes y talentos para el ejercicio del arte.

El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, destaca que se trata de una oferta académica tendiente a brindar opciones a personas que, teniendo el talento para alguna disciplina artística, normalmente no encontrarían una opción de profesionalización para ejercerla como algo redituable y más allá de lo que representa una afición.

Los estudios ofrecidos por el CMA, única escuela en su tipo en la ciudad y el estado, cuentan con registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y están incorporados a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por lo cual se garantiza que se trata de carreras con programas de calidad.

Los interesados deben acudir con acta de nacimiento (original y 2 copias), certificado de secundaria (original y 2 copias), CURP (2 impresiones), cuatro fotografías tamaño infantil (color / blanco y negro), examen médico físico (para las clases de danza), un pago de incorporación de $129.00 pesos, y una inscripción por un monto de $1,612.00 pesos, con la salvedad de que se puede optar por una beca por excelencia académica que requiere de un promedio de 9.0 y la aplicación previa de un estudio socioeconómico.

Las clases, a cargo de una planta de 20 maestros, se imparten de lunes a viernes en turno vespertino de las 3:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.

Las personas interesadas pueden inscribirse directamente en las oficinas del CMA en calle Mariscal 105 sur, esquina con 16 de Septiembre del sector centro, en la Antigua Presidencia Municipal, en horario de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.