Continúa operativo para descongelar pavimento

Ciudad Juárez.- Por segundo día consecutivo la Dirección General de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo el operativo para descongelar pavimento de distintas avenidas de la ciudad, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que este miércoles se atienden al menos 11 puntos donde se registró el congelamiento debido a estancamiento de agua o fugas de agua recientes.

Dijo que seis cuadrillas fueron designadas desde temprana hora para trabajar en coordinación con la Dirección de Tránsito y prevenir al máximo los accidentes viales a consecuencia de esta cristalización de la carpeta asfáltica.

Entre los puntos que se atienden se encuentra el cruce de las avenidas Viaducto Díaz Ordaz y calle Hospital, Carlos Amaya y Huajapan, Carlos Amaya y Cusihuiriachi, Libramiento y Custodio de la República, Zaragoza y Leona Vicario, Benemérito de las Américas y Valentín Fuentes

También se atienden la avenida Heroico Colegio Militar de la estación de Bomberos número 1 hasta el Viaducto Díaz Ordaz,
diversos tramos del bulevar Cuatro Siglos, la Plan de Ayala, la calle Ramón Rayón, De las Torres y el bulevar Óscar Flores.

Cabe destacar que entre las avenidas y cruceros atendidos el día de ayer y hoy, se han esparcido 4 toneladas de sal y 50 de arena, mientras que aún se cuenta con suficiente material para seguir atendiendo puntos de congelación.

Destacó que una vez que el clima lo permita, sobre estos puntos se realizará un operativo de retiro de arena, a fin de que esta no se convierta en un riesgo para la circulación de las calles.

El funcionario insistió en el llamado a la ciudadanía para que continúe reportando aquellos espacios que se encuentren congelados o representen peligro ya sea para peatones o automovilistas.

Los reportes se pueden realizar directamente a la Dirección de Limpia en el teléfono 737-0200, ó en la oficina ubicada sobre la avenida Universidad 2190 de la zona Chamizal.