Asisten más de 100 personas a curso de poda impartido por el Municipio

Con la asistencia de 106 personas y más de 30 empleados municipales, el pasado viernes inició el curso para aprender a podar árboles, y saber cómo deben ser tratadas las plantas en estos primeros meses del año tan importantes. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo a fin de evitar daños a la flora de la ciudad.

La dependencia anunció que el curso arrancó en punto de las 9:00 horas y contó con una duración de 12 horas, las cuales se dividieron en tres días. Los temas y técnicas que se impartieron fueron muy específicos para así beneficiar a las plantas algunos son:

-Hábitos de crecimiento en diferentes especies ornamentales

-Comportamiento de la Madera

-Herramientas de Poda

-Objetivos

-Épocas de Poda, entre otros.

La capacitación se efectuó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya que los asistentes al curso tuvieron que aplicar lo aprendido en los árboles de la Facultad.

Para finalizar la Dirección de Mantenimiento Urbano destacó que las personas interesadas en cursos de poda pueden acudir a la dependencia a solicitar mayores informes, para que se les pueda proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo de poda.