Reestructuración de Suma permitirá crecimiento y confianza en la descentralizada: Cabada

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal trabaja en la reestructuración técnica y jurídica del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), proceso que no será fácil pero permitirá el crecimiento de la descentralizada y que la ciudadanía recupere la confianza en ella.

Lo anterior lo comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, además, agregó que debido a los malos manejos de otras administraciones, este órgano dejó de generar ingresos y por ello era necesario adelgazar la nomina para sanear las finanzas y proceder a la reestructuración.

“Era una bola de nieve que crecía en deuda por no pavimentar y no tener credibilidad, tenemos que reestructurar para que SUMA vuelva a pavimentar y cobrar por hacerlo (…) podemos darle vuelta y que al contrario que sea una bola de nieve creciendo en la pavimentación de calles”, mencionó el Mandatario.

El Alcalde destacó que este proceso no será rápido ni sencillo, pero se mostró confiado en que la presente Administración hará lo necesario para darle la vuelta a la situación y puedan ser inyectados recursos propios del Municipio para retomar las actividades.

Destacó que el cobro de cartera vencida ha sido difícil debido al descrédito que sufrió la descentralizada en años anteriores, sin embargo se trabaja por hacer el cobro en los lugares en donde si se realizaron trabajos de pavimentación y luego poder generar más obra.