Toma protesta como Administrador un médico en el Congreso

Tras la elaboración del «traje a la medida» realizado recientemente en el Congreso, el día de hoy fue nombrado como titular de la Secretaría de Administración del H. Congreso del Estado el doctor Jorge Issa con un total de 24 votos a favor, 7 en contra, una abstención y un voto nulo.

La reciente modificación a los reglamentos de selección, donde se eliminan requisitos académicos específicos para ocupar puestos administrativos dentro del Congreso del Estado, cumplió el dia de hoy su finalidad y, tras la votación de la mayoría de los diputados, un médico tomó protesta como administrador de presupuestos millonarios.

Con este nuevo nombramiento, el doctor Issa será el encargado de vigilar el presupuesto que se ejerce en el Congreso pese la controversia que se generó en torno desde su propuesta en el pleno.

En su momento, con respecto a esta desprofecionalización de los Organismos Técnicos, la diputada María Antonieta Mendoza condenó que dicha modificación a las normas de selección, es equiparable a permitir que un profesor normalista realice operaciones quirúrgicas bajo el argumento de que cuenta con conocimientos básicos de biología y por ello es apto.