Obtiene la CES resultados contundentes en octubre y noviembre

La Comisión Estatal de Seguridad obtuvo resultados contundentes durante octubre y noviembre en el marco de la estrategia de prevención y combate a los delitos diseñada por el Comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En este lapso fueron detenidas 2,632 personas por diferentes delitos y/o faltas administrativas; destacando la desarticulación de bandas delincuenciales que operaban en la entidad.

Se recuperaron 274 vehículos de los cuales, 181 contaban con reporte de robo y 93 fueron utilizados en hechos delictivos, automotores que quedaron a disposición del Ministerio Público que da seguimiento a las Carpetas de Investigación.

Fueron aseguradas 62 armas de fuego; 18 largas y 44 cortas, además, 3 mil 977 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En cuanto a drogas y enervantes, se aseguraron tres kilogramos de cocaína, cristal y heroína, cuatro kilogramos de marihuana y destacó la destrucción de dos sembradíos con más de 12 mil plantas de marihuana.

De la misma manera, sobresalió la incautación en Ciudad Juárez, de 12 mil 786 artículos de contrabando y/o piratería mismos que pretendían ser distribuidos en diferentes localidades.

Estas acciones implementadas desde el inicio de la presente administración, tienen como resultado la disminución de los delitos que conlleva a la recuperación de la paz social.