Da FGE Occidente solución a añejo conflicto por terrenos

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito zona occidente logró dar solución en las primeras 43 denuncias por la venta fraudulenta de terrenos desde el año 2013 en contra de un líder colono, cuya defensa ofreció un acuerdo reparatorio a favor de los afectados.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco, dio a conocer que es satisfactorio que después de varios años, se esté dando solución a estas familias que estuvieron muy atentas al seguimiento de sus denuncias.

De acuerdo a la investigación fueron 149 familias las que se vieron afectadas por la venta irregular de terrenos en las colonias Gómez Morín y de la Torre por parte del líder Francisco Parra Mendoza.

Aunque las compras de terrenos se efectuaron desde el año 2013 fue hasta agosto del 2016 cuando se integraron las primeras denuncias al señalar los afectados que solo contaban con una constancia pero no había de por medio un contrato que amparara la operación de compra venta.

Al comienzo de la presente administración estatal la Fiscalía realizó una revisión del caso de fraude y la problemática de tipo social por la afectación en el patrimonio de las familias que confiaron en el líder.

A través de las reuniones con afectados así como con los representantes de Francisco Parra, se encontró finalmente una vía de negociación efectiva, logrando recuperar el detrimento sufrido en las primeras 43 carpetas de investigación.

Al quedar subsanada la pérdida de su patrimonio, los afectados otorgaron a su vez el más amplio perdón al imputado, en tanto que las indagatorias para resolver el resto de las carpetas de investigación continúa su curso.

Personal de Investigación y Ministerios Públicos continúan con el trabajo en busca de una solución a esta problemática para el resto de las personas afectadas.

solucion