Refugia albergue de Juárez a cerca de 50 indigentes durante la noche

Juárez.- Alrededor de 50 personas que no tienen un lugar donde pernoctar, fueron albergados durante la noche del jueves y madrugada del viernes por el Municipio en sus instalaciones ubicadas a un costado de la Plaza Benito Juárez.

Eutimio Tarango Moreno y Guillermo Ibarra Lizárraga, elementos del cuerpo de Rescate de la Dirección de Protección Civil del Municipio encargados del albergue, indicaron que a las 8 de la noche del jueves ya había 40 personas, el resto llegó después de las nueve.

Indicaron que una parte de las personas que llegan al lugar lo hacen por su propio pie y otros son trasladados a bordo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendiendo a reportes de vecinos que se enteran de que algún indigente duerme a la intemperie o en alguna tapia, arriesgándose a enfermar o inclusive perder la vida debido a las bajas temperaturas.

Apuntaron que durante el día se atendió a un promedio de 30 personas a quienes se les proporcionó sopa y bebida caliente.

Agregaron que las instalaciones se mantienen abiertas, por instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, las 24 horas del día al agudizarse las condiciones climáticas.

Destacaron que nos se recibe a quienes muestran síntomas de haber consumido alcohol. En estos casos se cuenta con el apoyo de dos albergues de Alcohólicos Anónimos (AA), uno ubicado en Perú e Insurgentes, el otro en Ignacio De la Peña y Bolivia, a cuyos encargados el Municipio les hizo entrega de algunas colchonetas y cobijas.

Señalaron que algunas personas se han acercado para llevar a los indigentes algo de comida, como burritos y tamales.

Indicaron que de acuerdo con el pronóstico del clima las temperaturas bajas van a continuar durante este viernes por lo que se espera que continúen llegando personas sin hogar.