Recibe homicida sentencia de más de 13 años de prisión; acuchilló a la víctima para robarla

Un homicida recibió una sentencia de 13 años y cuatro meses de cárcel, luego de que el agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control los suficientes elementos de prueba para demostrar su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado que cometió en agravio de un hombre al que acuchilló para robarlo.

El culpable responde al nombre de Ricardo Gutiérrez de la Cerda de 39 años, quien utilizó un cuchillo para asesinar a quien en vida respondía al nombre de Jesús María Mendoza Sánchez, quien falleció desangrando por las heridas que presentó en cuello y tórax.

El crimen ocurrió el 12 de septiembre del 2016 en un domicilio que se ubica en la calle Centeno número 7930, de la colonia El Granjero, lugar donde sentenciado también se apoderó de una televisión de plasma y de un vehículo Dodge Ram de color verde, propiedad de la víctima.

Por ello, esta representación social se encargó de reunir la evidencia suficiente para que un juzgador, en un procedimiento abreviado emitiera dicha resolución, además de fijar el pago por indemnización por muerte y gastos funerarios.