Apoya Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas con casi 2 mil gestiones

Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Atención a Asociaciones Religiosas del Municipio atendió en 11 meses a mil 938 personas que solicitaron gestiones, asesorías o espacios para realizar eventos.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, en los últimos dos meses se apoyó a 344 miembros de iglesias de distintas denominaciones que acudieron hasta la Presidencia Municipal para pedir algún tipo de ayuda.

El titular de la dependencia, Jorge Enrique Rodríguez, informó que en enero se atendieron a 102 personas, en febrero 103, en marzo 334, en abril 189, en mayo 157, en junio 188, y en julio 152.

Para el mes de agosto fueron 177, en septiembre fueron atendidas 192 personas, en octubre 188 y en noviembre 162.

Entre los apoyos que ofrece la dependencia se encuentra la gestión para realizar eventos en espacios municipales como gimnasios o teatros, o bien, ayuda por parte de Seguridad Pública.

Uno de los proyectos que actualmente apoya la dependencia con asesoría, es el denominado “Que todo Juárez tenga una Biblia”.

José Ángel Torrero Chávez, coordinador del programa, dijo que una persona puede consultar el ejemplar y entenderlo en cinco minutos.

Explicó que el proyecto consiste en que los integrantes de la asociación religiosa reparten ejemplares en varias colonias de la localidad con el propósito de que la persona pueda recibir palabras de aliento a través de la Biblia, en caso de estar pasando por alguna situación difícil como un duelo, divorcio o enfermedad.

“Si alguien pasa por un momento de depresión, va a la Biblia y busca el tema de depresión y ahí vienen las respuestas sobre ese tema”, explicó.

El programa ya arrancó con la entrega de 800 ejemplares en Villas de Salvárcar, y para el día 16 de diciembre se contempla el reparto de otras 400 en La Chaveña.

“Estamos seguros de que aportando un granito de arena de lo que nos ha dado Juárez, apoyamos a nuestros gobernantes, Presidente Municipal, todos los que tienen la autoridad. Podemos ser la punta de lanza para una transformación en la ciudad”, dijo el Pastor.

Señaló que las asociaciones religiosas se unen a las autoridades para hacer dar una pronta respuesta a las situaciones de violencia.