Entregan cerca de medio millón de pesos en vales para gas a escuelas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el propósito de que los estudiantes de educación básica tengan un ambiente más confortable dentro de sus aulas en esta temporada invernal, el Municipio de Cuauhtémoc llevó a cabo la entrega de vales para gas a 113 kínders, primarias y secundarias, con una inversión cercana al medio millón de pesos.

El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el evento que se realizó en el Teatro de Cámara a donde asistieron representantes de las escuelas beneficiadas.

Comentó que por cuarto año consecutivo se realiza este programa, el cual inició con un monto de 102 mil pesos cuando era Director de Desarrollo Social en la pasada Administración.

“Vimos que era un programa necesario para las instituciones que se tenía que fortalecer. Actualmente, hablar de una inversión de casi medio millón de pesos, habla del compromiso que esta Administración y un servidor tienen para seguir contribuyendo a mejorar la calidad educativa”, subrayó.

El Presidente Municipal agregó que este año cerrará con una inversión superior a los 70 millones de pesos en el ámbito educativo, pues es la mejor inversión, apostando a que los niños y jóvenes estén motivados a ser mejores ciudadanos e integrantes de sus familias.

De manera simbólica, el presídium entregó vales a los jardines de niños Ovidio Decroly y Niños Héroes; primarias 10 de Abril, turno matutino, y 15 de Septiembre; y las secundarias Federal 18 y Emiliano Zapata.

Cabe mencionar que la cantidad de gas se entrega proporcional a los salones con los que cuenta cada institución, aumentando en este año un 10% para cada una de las escuelas. En esta ocasión, el beneficio también llega hasta los ejidos de Napavechi, Morelos, Progreso, Santa Lucía y Casa Colorada.

En el presídium estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; la síndico Boni Ordóñez; el regidor de la Comisión de Educación, Eduardo Marín; la jefa de los Servicios Educativos de la Región Noroeste, Silvia Sáenz Zavala; y la coordinadora de Educación en el Estado de Chihuahua Región Noroeste, Marisela Comadurán Amaya.