Dice el general Cienfuegos que reconoce la voluntad, audacia y valor de Peña Nieto

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, afirmó al Presidente Enrique Peña Nieto que los soldados de tierra, mar y aire le reconocen su determinación para dirigir y modernizar a las Fuerzas Armadas, y como Titular del Poder Ejecutivo, “reconocemos en usted y en su Gobierno visión y voluntad, audacia y valor para promover y conducir el desarrollo y progreso del país”.

Indicó que hay quienes ponen en duda la grandeza de México y auguran un futuro incierto, pero precisó que “aquellos que así piensan, se han olvidado de lo que hemos construido y lo que hemos podido lograr cuando nos unimos en un propósito común, cuando nos unimos por el bien de la Nación”.

Mencionó que ante los sismos del pasado mes de septiembre, “nuevamente fuimos testigos de que ninguna eventualidad, por fuerte que ésta sea, se compara con la voluntad, el coraje y la unión de todos”, y señaló que “en estos escenarios complejos, la sociedad una vez más dio muestras de solidaridad ciudadana al salir a las calles de manera voluntaria, valiente y espontánea para ayudar a las personas en desgracia. De ese tamaño es nuestra grandeza”.

Explicó que “esta tragedia nos deja como lecciones que debemos encarar juntos los problemas, sumar esfuerzos y ser conscientes de lo que nos corresponde como autoridades y como ciudadanos; que debemos actuar con valor y decisión para enfrentar con contundencia los obstáculos que frenan el progreso del país; con legalidad e integridad, para desterrar violencia, corrupción e impunidad; con honor y patriotismo para orientar decididamente nuestros esfuerzos hacia al bien de México”.

Recordó que “aquellos valientes que, en momentos cruciales de nuestro devenir, definieron el país, nos enseñaron que una verdadera democracia sólo puede alcanzarse con una sociedad comprometida con el Estado de Derecho, las libertades, el diálogo y la convivencia armónica. Pero también, nos enseñaron que la verdadera transformación de México, la gran Nación, en todos los sentidos, está en nosotros mismos”.

Informó que en la ceremonia y en otras más que se realizaron en todo el país, se reconoció el mérito y competencias profesionales de 33 mil 56 destacados soldados y marinos, por prestar de diez y hasta 50 años ininterrumpidos de servicios; 95 por haberse distinguido en diferentes ramas deportivas representando a México, y 7 mil 628 militares que ascendieron al grado inmediato por su preparación, constancia y profesionalismo.