En ésta industria, no avanzar es retroceder: González Anaya

José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), enfatizó ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que “en esta industria no avanzar es retroceder”. Indicó que “a cuatro años de la aprobación de la Reforma Energética, PEMEX está viviendo una de las transformaciones más importantes de su historia”.

Señaló que hace dos años recibió dos instrucciones muy precisas por parte del Presidente Enrique Peña Nieto: estabilizar las finanzas de PEMEX y acelerar la implementación de la Reforma Energética”.

González Anaya explicó que hoy, “por primera vez desde el año 2012, PEMEX va a tener un superávit primario. El año pasado, por segunda vez en 22 años, PEMEX cumplió su meta de producción”. Añadió que “este año estamos en ruta a cumplir nuestra meta de producción de un millón 944 mil barriles; y el próximo año, lo más importante, por primera vez desde el 2004, PEMEX va a aumentar su producción. Esto es un enorme avance en términos de operación”.

Aseguró que la Energética es una de las reformas con mayor calado. Antes de la Reforma Energética sólo PEMEX podía explorar, perforar, transportar, refinar o procesar cualquier derivado del petróleo; hoy cualquier empresa puede hacerlo”.

El Director General de PEMEX subrayó que “así como no se puede entender la historia de PEMEX antes de la Reforma Energética, el futuro de PEMEX será mucho más prometedor, gracias a la Reforma Energética. Y no hay duda: PEMEX seguirá siendo la empresa más grande y emblemática de México”.