Inicia Gobierno Municipal la campaña de prevención “Sé el Piloto de tu Vida”

El Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Atención a la Juventud dio inicio con la campaña “Sé el piloto de tu vida”, en el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP 1), esto con el fin de crear conciencia en los jóvenes sobre las precauciones que se deben de tener al conducir.

Los jóvenes estudiantes recibieron el testimonio de Aarón Reza Lozoya, quien sufrió un accidente de auto hace seis años, el cual lo mantiene en una silla de ruedas, e indudablemente creó un impacto en los presentes.

De igual manera el piloto de autos de carreras Jorge Alberto Holguín, mencionó a los estudiantes la importancia de respetar los límites de velocidad, al igual que el oficial de Policía Vial, Héctor Lui, quien exhibió videos de vehículos afectados por los accidentes.

Posteriormente se realizó una actividad con lentes  de distorsión visual, para poder así explicar como es la visión de una persona que conduce en estado de ebriedad, donde los alumnos pudieron interactuar entre sí.

En estas actividades se contó con la participación conjunta de la División de Policía Vial, Consumo Inteligente Heineken y la Subdirección de Atención a la Juventud, que buscan sumar esfuerzos para prevenir los accidentes automovilísticos en los jóvenes.

Esta campaña será llevada también al CBTIS 122 y al CONALEP 2  en las próximas semanas, así como diversas activaciones en centros nocturnos.