Impulsa municipio de Juárez diversificación económica de la ciudad

Ante la necesidad de diversificar la economía de la ciudad y presentar diversas opciones para la inversión y la generación de empleo, la Administración Municipal Independiente promueve las distintas propuestas de negocio que existen en la ciudad.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que Ciudad Juárez ha sido por muchos años referente de mano de obra barata, sin embargo al paso de los años el uso de la tecnología se ha incrementado en las empresas y ha dado paso a la necesidad de gente más preparada para continuar compitiendo en el ámbito global con compañías de alto nivel.

El funcionario indicó que aquí es donde entran las instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica y otras que preparan a los jóvenes en diferentes áreas que demandan los sectores industrial, comercial y de servicios.

Comentó que no existe duda en que el sector maquilador es uno de los principales impulsores de la economía en nuestra frontera y está en un proceso de transición en el que cada vez hay más automatización, para competir en el ámbito global.

Juárez no se puede quedar atrás y esto debe verse tanto en la preparación de la gente, como en la modernización de las empresas que forman parte, o quieren hacerlo, de las cadenas de proveeduría.

Álvarez Quevedo dijo que en este aspecto relacionado con las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en la región juarense, se promueve la capacitación de los empresarios, además de asesorarlos para que cumplan con los requisitos para obtener financiamientos y apoyo de diferentes programas públicos y privados.

Agregó que a través de diversas organizaciones, como Juárez Emprende y participando en clusters como el médico, de inteligencia artificial, turismo médico y otros se establecen los contactos entre empresario y el sector gobierno, actuando la Dirección de Desarrollo Económico como enlace para quienes acuden a la dependencia a solicitar apoyo.