Entregan en Sesión de Cabildo de Juárez reconocimiento a campeón mundial de Taekwondo

La tarde del jueves 5 de octubre los regidores que integran el Cabildo de Ciudad Juárez hicieron un reconocimiento público para el joven deportista Luis Gabriel Salazar Márquez, quien obtuvo el campeonato mundial de Taekwondo Cadete, en una competencia celebrada en Sharm El Sheikh, Egipto.

La entrega de la placa conmemorativa la realizó el regidor Pablo Arana Pérez, quien presidió la Sesión 48 Ordinaria de Cabildo, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El campeón juarense obtuvo la medalla de oro el 25 de agosto pasado, luego de haber demostrado sus habilidades con combates contra jóvenes procedentes de varias regiones del mundo en la categoría de menos de 33 kilogramos. Al respecto, la regidora María del Rosario Valadez destacó al joven como un orgullo para la juventud juarense, a la vez que le exhortó a seguir preparándose para cosechar más éxitos en su carrera como deportista.

Los integrantes del Cabildo también reconocieron al entrenador Mario Romero Kuchle, por su exitosa participación como entrenador de la Selección Mexicana en Taekwondo en el mundial de “Juegos Universitarios 2017”, que se realizó meses atrás en Tai Pei, Taiwan, siendo este mismo quien se encargó de preparar al joven Gabriel Salazar Márquez.

En otro punto del orden del día, también fueron reconocidos Josefina Mendoza, Koorethy Okozunno, Luis Morales y el chef Luis Humberto Quintana Terrazas, por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional de Gastronomía que se realizó en la ciudad de Puebla a principios del mes de septiembre.

La regidora Jacqueline Armendáriz, informó que estos cocineros se desempañan a favor de su comunidad en comedores comunitarios, haciéndose vencedores entre los representativos de 16 estados de la república con el platillo “Codorniz del Valle de Juárez”.

También se validó el dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para la modificación de la autorización del fraccionamiento “Porto Residencial”, corrigiendo un error de captura en cuanto a la superficie manifestada de 574.418 metros cuadrados a 572.631 metros cuadrados, además de autorizar el uso de la herramienta de transferencia de potencial urbano.

El regidor Alfredo Seañez Nájera explicó que la transferencia de potencial urbano permitirá la construcción de una pista de atletismo de 200 metros cuadrados en la escuela primaria Niñez Mexicana, lo que dará un beneficio para los estudiantes de 53 instituciones educativas de la zona.

En esta sesión dos ciudadanos participaron ante el Cabildo, Koorethy Okozunno Grijalva, quien expresó su alegría por representar a Ciudad Juárez en el Concurso Nacional de Gastronomía y el joven Ángel Alfredo López Rocha, estudiante de la escuela primaria Niñez Mexicana y joven medallista en Atletismo.

El Cabildo, también aprobó la enajenación de 33 lotes para uso habitacional, en el marco del programa de regularización que lleva a cabo la Administración Municipal Independiente a través de la Dirección General de Asentamientos Humanos, con el fin de solucionar los problemas de tenencia de la tierra que enfrentan familias juarenses desde hace años.