Policía Federal asegura aparente crystal en carreteras de Sinaloa

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional, aseguró alrededor de cuatro kilos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, en carreteras de los municipios de Elota y Escuinapa, estado de Sinaloa.

La primera acción se realizó en el municipio de Elota, cuando policías federales realizaban patrullajes sobre la carretera (15D) Mazatlán-Culiacán y tuvieron contacto con un automóvil, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual le marcaron el alto. El chofer, quien iba acompañado de otra persona, manifestó proceder de Culiacán y tener como destino Monterrey, Nuevo León.

Al efectuar una inspección a la unidad, los elementos de la corporación observaron debajo del asiento del conductor dos paquetes confeccionados con aluminio, y en la cajuela fue hallada una bocina y entre las rejillas se observaron otros cuatro paquetes similares. Los seis paquetes arrojaron un peso aproximado de tres kilogramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal.

Por otra parte, en las inmediaciones del municipio de Escuinapa, elementos federales interceptaron un autobús de pasajeros en la autopista (2585) Tepic-Villa Unión, el cual trasladaba en el área de equipaje una maleta con dos bolsas de plástico transparente que llevaban alrededor de un kilo de la aparente droga conocida como crystal.

Al inspeccionar el autobús, como parte de las revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, policías federales revisaron la lista de pasajeros para ubicar al propietario del equipaje, sin que alguna persona se acreditara como dueña de la maleta.

Las dos personas, los paquetes, el automóvil, así como las bolsas de plástico fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y pero exacto de la sustancia.