Liberan a secuestrado en Guanajuato a solo unos minutos de ser capturado

Guanajuato.- Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Guanajuato, elementos de la Policía Federal rescataron a una persona que momentos antes había sido privada de su libertad, al conducir un vehículo.

Los hechos ocurrieron tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana, que reportaba que varios sujetos habían interceptado un vehículo de carga y se llevaron a una persona cuando circulaba sobre la carretera Querétaro-León, por lo que policías federales efectuaron un operativo de búsqueda y localización.

Con el fin de rescatar sana y salva a la víctima, se instrumentó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en el municipio de Irapuato, localizando en la colonia Villa Real el vehículo que coincidía con las características del reporte.

Al aproximarse al vehículo, el cual se encontraba abandonado en el área de carga escucharon a una persona que pedía auxilio, por lo que procedieron abrir las puertas, percatándose que esta se hallaba descalza, atada de pies y manos.

Tras brindarle la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, personal de la Policía Federal la trasladó a las instalaciones del representante social adscrito a la entidad a fin de interponer su denuncia e iniciar la averiguación correspondiente.