Construirán comedor comunitario en la colonia Ladrilleras

Juárez, Chihuahua.- La Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales aprobó la propuesta para entregar en comodato al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), terreno en la colonia Ladrilleras de Juárez para la construcción y operación de un comedor comunitario que brindará servicio a familias de escasos recursos económicos del sector ubicado al poniente de la ciudad.

La Comisión, en la que fue planteada y analizada la solicitud del DIF, basada en información relacionada con las necesidades del sector considerado por el gobierno federal dentro de la Zona de Atención Prioritaria (ZAP), es coordinada por la regidora Irma Celia Medrano Torres.

El terreno ocupa una superficie de 729 mil 033 metros cuadrados y se ubica en el cruce de las calles Privada Santa Elena y Villa Unión.

Para la construcción de las instalaciones se tiene contemplada la utilización de parte de los recursos que el Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), asignó a Ciudad Juárez para este año.

Para esta obra se dispone de 7 millones 282 mil 67 pesos con 63 centavos, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Planeación y Evaluación del Municipio, a cargo de Juan Enrique Díaz Aguilar.

La construcción ya fue concursada y solo falta protocolizar el comodato del terreno para que comiencen los trabajos, estimando que queden terminados antes de que termine este año.

El proyecto completo, en el que se incluiría este comedor y otros dos más, contempla una inversión total de 22 millones 153 mil 323 pesos con 99 centavos, todos provenientes del FISM, que a su vez integran el recurso total que por más de 262 millones de pesos gestionó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez para diversas obras de acuerdo con información proporcionada por Díaz Aguilar.

De esa cantidad 35 millones 618 mil 792 pesos con 45 centavos corresponden a recursos que fueron aprobados por el fondo federal en años anteriores y que por razones que se desconocen no fueron ejercidos, por lo que estaban a punto de perderse.