Alerta municipio de Juárez a ciudadanía para que no se deje estafar

El Municipio, a través de la Dirección General de Ingresos, hace un exhorto a los juarenses para que estén atentos y no se dejen defraudar por personas que supuestamente gestionan descuentos en trámites municipales.

Lo anterior, debido a que se han detectado casos en los que contribuyentes acuden a las cajas de la Presidencia con recibos apócrifos de alguna supuesta gestión que alguien más le hizo.

Óscar Castañeda Gaytán, titular de Ingresos, explicó que ya son cuatro casos detectados de ciudadanos que fueron estafados por supuestos tramitadores que les ofrecieron algún descuento.

“El llamado es para la ciudadanía, que no se dejen engañar por nadie y peor aún, si esa persona que le promete descuentos trabaja en el Municipio”, expuso.

Dijo que los únicos descuentos que ofrece el Gobierno Municipal son específicamente dentro de la Dirección de Ingresos, es decir, quien requiera de algún beneficio, debe acudir hasta la Presidencia y solicitarlo.

“Por fuera no se realizan trámites, todo es dentro del Municipio”, insistió el funcionario.

Alertó para que nadie entregue dinero a personas que cobran por realizar trámites con descuentos municipales y señaló que en caso de detectarlas, es necesario reportarlas o denunciarlas, ya que incluso hay estafadores que por la red social Facebook brindan sus servicios.

Los descuentos que ofrece el Municipio actualmente es en recargos por rezago del impuesto predial, además de que maneja esquemas de pago o descuentos a morosos que están siendo notificados en el proceso de embargo.

Castañeda Gaytán dijo que quien quiera realizar algún trámite con descuento, debe acudir hasta la Dirección de Ingresos y solicitar el apoyo.