Contarán juarenses con diversos apoyos en cementerios municipales

Con el objetivo de facilitar a los juarenses su visita este próximo 2 de noviembre a sus seres queridos en los cementerios municipales, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales ofrecerá una serie de apoyos de manera gratuita, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

Indicó que en acato a la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, todo el personal de las distintas direcciones que corresponden a la dependencia, estarán laborando desde las 7 de la mañana hasta que se retire la mayoría de los visitantes a fin de brindar los apoyos necesarios.

Indicó que entre los apoyos que se ofrecerán se encuentra: trasporte gratuito desde la Plaza de Zaragoza y el Monumento a Benito Juárez, el día 2 de noviembre a partir de las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, mientras que los viajes de regreso serán de las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde y una segunda ronda de las 5 a las 6:30 de la tarde.

También se ofrecerá trasporte gratuito al interior de los cementerios, Chaveña, Colinas y San Rafael, a las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, debido a que no se permitirá el ingreso de vehículos particulares a ningún camposanto.

De la misma manera se ofrecerá apoyo vial, seguridad, módulo de niños extraviados, apoyo médico, información, préstamo de herramientas, donación de agua, ubicación y acompañamiento hasta la tumba de su ser querido, limpieza, misas en cada camposanto, entre otros.

“Se trata de apoyos en los que sumarán esfuerzos diversas dependencias municipales a fin de que los juarenses acudan sin contratiempos ni aglomeraciones”, destacó el servidor público.

El titular de Servicios Públicos recomendó identificar a los empleados municipales ya sea por su gafete, chaleco o la unidad que conduce para acercarse a ellos y solicitar el apoyo que se requiera.

De igual manera, al momento de acudir al cementerio, identificar cada uno de los módulos e identificar los servicios para en caso de requerir alguno de ellos, sepa de inmediato hacia dónde dirigirse.