Boni Ordóñez rinde su cuarto informe trimestral de la Sindicatura Municipal de Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La síndico municipal Boni Ordóñez rindió ante el Honorable Ayuntamiento su cuarto informe trimestral, que contiene en más de 200 páginas los resultados de once auditorías ejercidas sobre diferentes dependencias.

Explicó que en la Dirección de Desarrollo Social se revisaron los convenios que realizó con asociaciones civiles, detectando que la mitad de estas no cumplen con un reporte de actividades que deben presentar.

Ordóñez agregó que se verificó la legal existencia y el giro de cada una de las asociaciones, percatándose de que se trata de instituciones que verdaderamente necesitan los apoyos del Gobierno Municipal.

El equipo de la Sindicatura Municipal también sometió a revisión a la Oficialía Mayor, donde detectó que hay empleados que tienen muchos años en la Presidencia y sus expedientes están incompletos, por lo que no han cumplido con todos los requisitos.

Así mismo, Boni Ordóñez mencionó la revisión a la entrega de microcréditos por parte de la Dirección de Fomento Económico, percatándose de que hay atrasos en algunos de los entregados en el mes de diciembre.

En cuanto a las obras de infraestructura, subrayó que el 80% se ejercen en tiempo y forma, no obstante hay atraso de más del 50% en una carretera en el seccional de Álvaro Obregón.

La síndico Boni Ordóñez aseguró que de cada una de estas problemáticas se ha hablado con los directores de las respectivas dependencias, a fin de que se les dé solución.

Al concluir su informe, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín felicitó a la Síndico y a su equipo de trabajo por las observaciones realizadas, asegurándole que se tomarán muchas medidas en los puntos que así lo requieran.

En el tema de obra, el Alcalde mencionó que esta Administración ha roto esquemas, pues se han concluido varias que duraron en proceso mucho tiempo.

No obstante, en el caso del bulevar Fernando Baeza el Municipio ha asumido costos para ser resolutivo y que la reconstrucción continúe su curso.

Mencionó que se trabaja para que en la Presidencia Municipal exista un área que se encargue de agilizar los procedimientos, pues algunos trámites provocan demoras innecesarias. Finalmente, Humberto Pérez Holguín solicitó a la síndico Boni Ordóñez que no deje de observar a la Administración Municipal, pues se hará lo pertinente para corregir y mejorar su labor.