Inicia reposición de árboles retirados del Museos de El Chamizal

Juárez, Chihuahua.- A fin de reparar el posible daño que se ocasionó el pasado fin de semana con el retiro de 17 árboles de las inmediaciones del Museo de El Chamizal, hoy inició la reposición de estas especies, informó Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines.

Indicó que por instrucción del director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes y el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, en distintos punto del parque serán plantados 60 árboles de especies propios de la región.

Dijo que se trata de árboles de las especies de fresno y pino afgano, los cuales no requieren de muchos cuidados ni mucha agua, además de que ya superan los 3.5 metros de altura asegurando su buen crecimiento.

El director de Parques y Jardines explicó que se optó por retirar los árboles tipo olmo debido a que algunos de ellos ya presentaban signos de enfermos y plagas, además, este retiro, dijo, serviría para el desarrollo del proyecto que se tiene en dicho espacio, el cual significará mayor atractivo y beneficio para los juarenses.

Cabe destacar que el compromiso de la administración es mejorar la flora de la ciudad y por ello se optó por plantar tres árboles por cada uno que se retiró y en esta ocasión, la cantidad será superior ya que serán en total 60 los que vengan a reemplazar a los retirados.

Áreas de los rebotes, la “Selva de Tarzán”, Jardín del Abuelo, serán algunos de los puntos que se verán beneficiados con estas nuevas plantaciones, se informó.

El servidor público destacó que con este ejemplo por parte de la Administración 2016-2018, se cuenta con calidad moral para seguir solicitando a quien ocasione daños a la flora de la ciudad, ya sea en camellones o en banquetas, de manera intencional o en accidentes viales, tres árboles por cada uno que se dañe.

Para finalizar indicó que las acciones de plantación quedaron a cargo de 5 empleados de la mencionada dirección y se espera que hoy mismo sea colocada la totalidad de ejemplares.