Sentenciados a más de 58 años de prisión por homicidio de dos personas y tentativa de homicidio en Cd. Juárez

Cortesía
  • Una de las víctimas era menor de edad, el cual falleció alcanzado por las balas disparadas en contra de un adulto

Juárez.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 58 años y cuatro meses de prisión en contra de Víctor Eduardo A. M. y de Carlos Gerardo H. P., declarados penalmente responsables de los homicidios de dos víctimas y tentativa de homicidio, cometidos en el fraccionamiento Senderos de Occidente de Ciudad Juárez.

Durante el Juicio, el agente del Ministerio Público desahogó pruebas contundentes para demostrar que los ahora sentenciados privaron de la vida a dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad y atentaron contra la vida de otro, en hechos registrados entre las 16:00 y 17:00 horas del 27 de agosto del 2019.

En la calle Sendero del Pedregal y Sendero del Cascajo, dispararon con armas de fuego en contra de una de las víctimas, la cual murió a causa de traumatismo craneoencefálico; luego se trasladaron hasta una vivienda de la calle Sendero de Grano y Sendero de Occidente, donde dispararon en contra de otro masculino que logró ponerse a salvo, no obstante, un menor que se encontraba al interior de la casa resultó lesionado de bala en el tórax y murió al instante.

A través de las investigaciones ministeriales, se obtuvo la identidad de Víctor Eduardo A. M., alias “El Chiquis” y de Carlos Gerardo H. P., alias “El Comandante”, como las personas que habrían perpetrado los citados hechos violentos por los cuales fueron capturados el día 31 de marzo del 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Concluido el Juicio, se dictó el fallo condenatorio y durante la audiencia de individualización de la pena se les impuso la sentencia de 58 años y cuatro meses de prisión, además se ser condenados a pagar la cantidad de un millón 788 mil 486 pesos por concepto de reparación del daño.

 

http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/6eb0af2f-f5b1-41a5-9c92-4dfa01ab516f.jpg