Arrestan a dos integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” en poder de dos armas de fuego y droga

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” identificados como Felipe de Jesús N. M. y Sergio Alfredo T. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles dos pistolas tipo escuadra con varios cartuchos útiles y diez envoltorios de marihuana.

Minutos antes de la media noche, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Oasis Revolución, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a dos sujetos vendiendo droga.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando a dos sujetos que reunían las características proporcionadas en el cruce de las calles Margarito Gómez y Ricardo Peña, en la citada colonia, motivo por el cual los abordaron para realizarles una inspección, encontrándole a uno de ellos fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, mientras que su acompañante portaba una pistola calibre 380 mm., con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico que contenía diez envoltorios de marihuana.

Posteriormente, Felipe de Jesús N. M. de 26 años, alias “El Hormiga” y su cómplice Sergio Alfredo T. M. de 20 años, alias “el Tibu”, refirieron pertenecer a la pandilla denominada “artistas asesinos” y que dichas armas las portaban para su protección ya que se dedican a la venta de droga.

Cabe señalar, que al momento de verificar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, ambos resultaron contar con antecedentes penales por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, robo a mano armada en tiendas de conveniencia y robo de vehículo, esto desde el año 2015 hasta la fecha.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, misma que se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio.