Vienen funcionarios de IBM y Conacyt a entrevistarse con empresarios de Juárez

Juárez, Chihuahua.- Representantes de IBM y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se reunirán este 31 de octubre con empresarios que integran el Clúster de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez.

Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico Municipal, dijo que esta es la segunda entrevista que sostendrán en Juárez, luego de la visita que hicieran el mes pasado, acompañando al subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, Rogelio Garza Garza, a propósito de su participación en el evento Metalmecánica México 2017 que se llevó a cabo en esta frontera, organizado por la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).

La Administración Municipal Independiente, que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, tiene especial interés en continuar con el impulso a la actividad económica lo que vendrá a reflejarse en más fuentes de empleo y un incremento importante en la generación de recursos, señaló, de ahí la importancia de que se sigan dando este tipo de encuentros.

Indicó que en aquella ocasión estuvieron en Juárez Martha González, de Cognitive Solutions de IBM México y Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como Hugo Nicolás Pérez, director de Innovación del organismo.

Recalcó que en el Municipio operan seis clústers: Turismo Médico, Inteligencia Artificial, Biomédica, Logística y Comercio Exterior, Energía, Automotriz y de Manufactura Avanzada de Chihuahua.

Los funcionarios dialogaron con los integrantes del Clúster de Inteligencia Artificial, sobre el esquema de coordinación y apoyo por parte de CONACYT para la implementación de la tecnología IBM Watson en el Estado de Chihuahua.

Comentó que está por definirse la agenda completa y la confirmación de quiénes serán los representantes de IBM y de CONACYT que estarán aquí en la fecha señalada, así como los avances logrados durante la última reunión.

Para el mes entrante se tiene prevista también una reunión con otros funcionarios y empleados de actividades relacionadas con la promoción turística de la región, la que está en proceso de organización para definir los temas a abordar.