Las mujeres participan activamente en los diversos escenarios de la vida cotidiana, aportando importantes logros: Nadia Siqueiros

En voz de la presidenta de la comisión de igualdad Nadia Siqueiros, dio a conocer que dentro de la comisión se aprobó el decreto para cambios del concurso que tiene por objeto otorgar un reconocimiento a la chihuahuense destacada, para que con sus actividades, hayan llevado el alto el nombre del Estado, en las siguientes categorías:

A) [Aurora Reyes] en disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entro otros.
B) [Guadalupe Sánchez de Araiza] en los campos de obras asistenciales y trabajo a favor
de la comunidad.
C) [María Esther Orozco Orozco] en el campo científico.
D) [María Edmeé Álvarez] en las letras y la literatura.
E) [Bertha Chiu Núñez] en la disciplina deportiva.

Anuncio Siqueiros que se llevaron a cabo determinadas adecuaciones como la de incorporar al entonces denominado Instituto Chihuahuense de la Mujer como co-convocante, así mismo, la conformación de un Jurado Calificador.
Se entregará a las mujeres chihuahuenses que hayan destacado por su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres. Así pues, se ha observado diversas modificaciones al Decreto por el que se instituye el reconocimiento denominado [Chihuahuense Destacada] en aras de fortalecer las diversas actividades que se desempeñan a lo largo del proceso de tan importante convocatoria.

La legisladora del PAN menciono que actualmente, las mujeres siguen demostrando que no existen elementos suficientes que logren detener su decisión, valor, entereza, liderazgo y perseverancia en vías de alcanzar el éxito, prueba de ello, las seis mujeres que recientemente fueron galardonadas con el reconocimiento de [Chihuahuense Destacada] edición 2017, en sus distintas áreas.

“Estamos convencidas y convencidos de la importancia de transmitir mensajes positivos y alicientes a través de los diversos medios de comunicación, pues actualmente, las mujeres participan activamente en los diversos escenarios de la vida cotidiana, aportando importantes logros, prueba de ello, las seis mujeres que fueron galardonadas con el reconocimiento de “Chihuahuense Destacada” edición 2017.

El propósito es seguir promoviendo la participación de cada una de las Mujeres en las distintas áreas de la sociedad, pues indudablemente, en el estado Chihuahua contamos con valiosas historias y ejemplos que son dignos de admiración, motivación y reconocimiento”, puntualizo Siqueiros.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando..”]