Sí se investigará la representación y uso indebidos del Escudo Nacional en adornos del centro

De nueva cuenta el tema del escudo nacional ha hecho eco dentro del recinto del Congreso del estado, ya que en esta ocasión fue la diputada priísta, Adriana Fuentes Télles, quien pidió se exhortara al Titualar de la Secretaría de Gobernacion del Poder Ejecutivo Federal para que investigue y, en su caso, sancione a las autoridades responsables por la víbora azul y el águila de frente plasmada en adornos del centro.

Él dictamen fue aprobado a favor en Congresose y se le adhirieron los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde así como las diputadas de Morena, Leticia Ortega y Martha Rea, así como el Crystal Tovar Aragón del PRD, por lo cual en caso de que éste dictamen procediera, la multa que se haría al ejecutivo sería de mil pesos mexicanos.

Durante la sesión anterior el mismo tema fue tratado y se destacó que el color de los elementos dentro del escudo no se contemplaba dentro de la constitución, por lo cual, la alteración de éstos no representaría realmente una falta.

Habiendo quedada en tela de juicio la noción del color de la serpiente, esta vez la queja nació de la posición en la que se encuentra colocada una de las águilas que adornan el centro histórico de la ciudad de Chihuahua ya que a diferencia de lo especificado en el artículo 2o de la ley sobre el Escudo la Bander y el Hinmo Nacionales, la cual especifica que el aguila debe estar representada de perfil izquierdo, ésta aparece de frente.

Por otro lado, se aclaró anteriormente por parte del mismo Gobernador Javier Corral, y demostró con hechos, que estos adornos, motivo de conflicto, fueron ya anteriormente usados por la administración pasada sin generar controversia alguna y únicamente se están reutilizando con fines prácticos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]