Recibe sentencia mujer que simuló un acuerdo ante la Junta Laboral

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia de prisión en contra de Socorro Isela Urbina Moreno, por el delito de Fraude Procesal Agravado, que cometió al haber simulado diversos procesos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El 16 de marzo de 2011, la ahora sentenciada presentó ante la autoridad laboral un convenio apócrifo en el que supuestamente terminaba una relación laboral con su patrón, quien era en realidad un pariente cercano.

Posteriormente, se aprovechó del vínculo de cercanía que tenía con su familiar, para fingir un incumplimiento del convenio celebrado y así poder embargar a su favor un inmueble ubicado en la colonia Campestre Carolinas, Etapa II, y de esa forma evitar que fuera posteriormente embargado por un acreedor, a través de un procedimiento civil.

En el Juicio Oral, el Ministerio Público presento pruebas suficientes para que el Tribunal declarara responsable a Socorro Isela Urbina Moreno, imponiéndole  una sentencia privativa de libertad de 10 meses de prisión.