Arrestan a sobrino de Cesar Duarte en el Aeropuerto

Esta mañana en el aeropuerto de Chihuahua fue detenido Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino de Cesar Duarte a quien se le acusa de estar implicado en venta de artículos a sobreprecio a Gobierno del Estado.

El detenido es familiar de Bertha Gómez y durante las investigaciones de los denominados «Expedientes X», que registran el caso, se señaló a Fong Rios como un vínculo con la empresa que vendió a Gobierno del Estado artículos de oficina a sobreprecio por medio del Grupo Fritag.

Esta captura bajo la Causa Penal 2422, es resultado del puntual seguimiento a la Operación Justicia para Chihuahua en el esclarecimiento de los actos de corrupción cometido durante la administración de César Duarte Jáquez

El detenido a través de la empresa denominada FRITAG fue proveedor de Gobierno del Estado, con precios aumentados a más del doble de su costo real, imputándosele haber sido participe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados para el desvío de fuertes cantidades de dinero.

Jaime Agustín F. R. fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”cesar-duarte” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]